Simulacro
I ..........
En las brasas de la tarde
el 2-A reflexionaba:
tanto saber y saber
para nunca saber nada.
II ..........
Luz del ser: ¡sabiduría!
¡Qué selección natural!
Libros, fórmulas, esquemas.
Clase plena: es el 2-A.
III ..........
Recia estirpe de estudiantes,
transidos de negra luna,
los alumnos del 2-A
suben por la noche oscura.
IV ..........
No, aún no eres el dios-A,
eres la esencia tan sólo
del nombre que yo he creado
para ti desde lo hondo.
V ..........
El 2-A interroga
al crepúsculo lánguido
por Minerva que huye
hacia el Olimpo pálido.
Florilegio lúdico, escolar, apócrifo y, en pura etimología, paródico (παρώδïα, de παρα = ‘para’ [similar] y ώδή = ‘ode’ [canto, oda]) de la poesía castellana del primer tercio del siglo xx.
En las brasas de la tarde
el 2-A reflexionaba:
tanto saber y saber
para nunca saber nada.
II ..........
Luz del ser: ¡sabiduría!
¡Qué selección natural!
Libros, fórmulas, esquemas.
Clase plena: es el 2-A.
III ..........
Recia estirpe de estudiantes,
transidos de negra luna,
los alumnos del 2-A
suben por la noche oscura.
IV ..........
No, aún no eres el dios-A,
eres la esencia tan sólo
del nombre que yo he creado
para ti desde lo hondo.
V ..........
El 2-A interroga
al crepúsculo lánguido
por Minerva que huye
hacia el Olimpo pálido.
Florilegio lúdico, escolar, apócrifo y, en pura etimología, paródico (παρώδïα, de παρα = ‘para’ [similar] y ώδή = ‘ode’ [canto, oda]) de la poesía castellana del primer tercio del siglo xx.
<< Inicio